Como apasionado del video marketing y de las acciones de publicidad en YouTube, ya he tenido la oportunidad de descubrir el potencial del nuevo formato que Google ha lanzado en su sitio principal de Video, los Bumper Ads.
Disponibles para ordenadores y dispositivos móviles, un anuncio Bumper es un anuncio de video corto que se reproduce durante otro video, o antes o después de este, en YouTube o en la Red de Display. El vídeo puede durar seis segundos como máximo y se paga en función del número de impresiones, que es la cantidad de veces que se muestra el anuncio.
Ahora bien, lo importante de este formato, a diferencia de los videos Trueview InStream es que no se pueden saltar y esto los convierte en un formato de publicidad muy atractivo para todas nuestras campañas.
Al igual que ya sucede en otras campañas realizadas a través de YouTube, el papel protagonista del video que queremos promocionar es fundamental y si en los formatos «más tradicionales» el mensaje a transmitir en los primeros 5 segundos es fundamental, en los Bumper Ads tienen incluso una mayor relevancia.
Los Anuncios Bumper están ya disponibles a través de las campañas de Video de Google Adwords y podemos seleccionar si se publican en YouTube y en la Red de Display o bien sólo en YouTube.
Al seleccionar el video que queremos promocionar en YouTube, el buscador ya nos indica los videos compatibles con los formatos de anuncios Bumper.
A partir de aquí, tan «sólo tenemos» que completar el anuncio, elegir la opción de puja y segmentación más adecuada para nuestra campaña y esperar a obtener las primeras visualizaciones y resultados
¿A qué estás esperando para probarlo? (pablo jiménez – otromarketing.es)
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