Por primera vez y gracias a la red, otromarketing cruza las fronteras y presenta un libro con origen en Estados Unidos, que trata temas relacionados con el marketing digital, la comunicación On line y la Web 2.0
¿Por qué? Pues sencillamente porque queríamos confirmar lo que ya intuíamos: Que los autores españoles y los libros en nuestro idioma, esos que llenan las estanterías de librerías en la actualidad, están tan adelantados como lo puedan estar más allá de nuestras fronteras.
Con independencia de esta cuestión, os recomiendo muy mucho Mastering Web 2.0 Me parece un libro fantástico, fácil de leer y repleto de buenas ideas y conceptos de aplicación para el día a día en la empresa. Con un inglés muy ameno, Susan Rice va desgranando pieza a pieza cada uno de los elementos que componen la Web 2.0 en nuestros días.
Cada capítulo presenta ideas generales e ideas particulares de forma esquematizada que permiten identificar fácilmente que es de utilidad para una organización y que es de utilidad para otra. Especial atención al capítulo 6 Googling it.
Gracias a esta experiencia tan positiva, me parece que en un futuro no muy lejano nos volveremos a asomar a la realidad de otros países para complementar de la mejor manera posible todo lo que ya estamos haciendo aquí. Si tenéis oportunidad, os animo a que vosotros también lo hagáis (pablo jiménez – otromarketing)