Puede parecer sorprendente que a estas alturas de la película me quiera centrar en un clásico del management como «Las 22 leyes inmutables del marketing» de Al Ries y Jack Trout.
Cada vez más, colaboro con empresas y organizaciones que no paran de equivocarse en su orientación al mercado y su gestión del cliente ¿Y por qué? Porque no cumplen de ningún modo con las leyes fundamentales propuestas por estos autores hace más de 25 años.
No voy a detenerme aquí a desarrollar cada una de las leyes, pero sí os animo a que tengáis a mano un ejemplar del libro y así comprobar porque la ley del liderazgo, la ley de la percepción, la ley de la extensión de la línea o la ley del sacrificio, entre otras, son tan importantes para el éxito de cualquier tipo de organización en la actualidad.
Podemos vivir en un entorno digital con un claro enfoque Online, pero os garantizo que estas leyes no cambian y que es bueno para las empresas seguir estas directrices en la medida de lo posible.
Aunque mi pensamiento es digital y los planteamientos son cada vez más 2.0, lo cierto es que no dejo de aplicar estas leyes inmutables y los resultados obtenidos siempre presentan un gran valor y retorno para todos (pablo jiménez – otromarketing.es)