Por una razón o por otra, no paran de caer en mis manos libros de marketing relacionados con Internet y el papel de las tecnologías en la comunicación empresarial del siglo XXI. El turno en esta ocasión es para los gurús Francis Pisani y Dominique Piotet, que con su libro «La Alquimia de las Multitudes» aportan un punto de vista diferente a los últimos títulos que hemos presentado en esta Web.
Dicen los autores que lo que más ha cambiado es lo que hacemos en y con Internet, del que nos estamos convirtiendo en los verdaderos protagonistas. Son los webactores los que proponen servicios, intercambian información, hacen comentarios, se implican, participan, etc. Ellos y ellas (nosotros en definitiva) generan la mayor parte del contenido de la Web. Ya no se contentan con navegar. Actúan. La actitud ha cambiado, los internautas consultan las páginas en Internet y los webactores escriben artículos o corrigen aquellos en los que encuentran errores.
A lo largo de casi 300 páginas, los autores recorren la Web actual, explican el papel de los webactores y explican la rentabilidad de la economía de la relación.
Aparecen en el transcurso del texto descripciones y referencias ya citadas en otros textos: larga cola, entorno wiki, redes sociales, posicionamiento en buscadores, etc. La diferencia entre La Alquimia de las Multitudes y otros títulos es la capacidad de los autores para combinar un análisis teórico con un enfoque totalmente práctico. Mi recomendación es la lectura de este libro que, combinado con otros ya mencionados en www.otromarketing.es os aportarán una visión exacta de lo que está sucediendo en la Web y como está cambiando el mundo (pablo jiménez – otromarketing)
Noticias relacionadas