Cuando en tiempos revueltos y negativos, como los que vivimos ahora, te encuentras con un título, como el que os traigo hoy, uno no pude hacer otra cosa más que interesarse por su contenido.
“Sí” es un título optimista que invita, al menos, a dedicar unos minutos a reflexionar si merece realmente la pena invertir tiempo en su lectura, comprender lo que aporta y posteriormente, trabajar para intentar aplicar las lecciones de sus autores “Goldstein, Martin y Cialdini”.
A través de 50 cortas lecciones, que ellos llaman consejos, se van desvelando diferentes situaciones que podemos emplear para alcanzar los objetivos propuestos a nivel personal y profesional, a través de la influencia y la persuasión.
Aunque algunos, tienen difícil aplicación, hay otros que tan sólo suponen un pequeño cambio de hábito en la manera de hacer las cosas y es muy probable que supongan un avance en nuestra eficiencia de manera notable.
Los títulos, en forma de pregunta, son muy atractivos y el cierre de cada lección siempre tiene un lado cómico que facilita mucho más el aprendizaje. A mí, hay un par de ellos que me han gustado especialmente: el consejo número 11 ¿por qué los restaurantes deberían deshacerse de las cestas de caramelos? y ¿qué nos enseña la acumulación de los paños de cocina? Si queréis conocer la respuestas a éstas y otras preguntas, no dudéis en pasaros por vuestra librería y adquirir “Sí”
También merece mi atención el epílogo titulado “La influencia en el siglo XXI” Una interesante reflexión sobre el papel de las nuevas tecnologías, como medio de persuasión e influencia, en la sociedad actual.
En definitiva, “Sí” ofrece un puñado de buenas razones para dedicar parte de vuestro valioso tiempo a su lectura. Ahora que se aproxima la Navidad y parece que hay más momentos de ocio, la lectura siempre se presenta como una interesante alternativa (aunque debería formar parte de vuestra rutina) y como un buen regalo para ti y los tuyos (pablo jiménez – otromarketing)