La semana pasada probé por primera vez la Wii Fit, por lo tanto ya puedo hablar de esta nueva innovación de la firma japonesa Nintendo. Ya sabéis que Wii Fit consiste en una «tabla» que, a partir de un test físico donde mide el IMC (Indice de masa corporal) y el equilibrio, calcula la edad Wii Fit del usuario. A partir de este momento, es posible establecer un objetivo (siempre alcanzable) al que se puede llegar gracias a la combinación de ejercicios aeróbicos y de equilibrio (esto lo pone la consola) y esfuerzo y rutina en el día a día (esto lo ponemos nosotros). Después de pasar el test con notable éxito, probé algunos ejercicios y me pareció increible. No tengo palabras.
Parece que la crisis que en estos momentos está sufriendo la economía mundial no afecta en exceso al mercado de las videoconsolas y mucho menos a la compañía nipona. Hace poco tiempo anunció un beneficio neto de 1.561 millones de euros en su último ejercicio fiscal (cerrado el pasado 31 de marzo). Esto supone un incremento del 48% gracias a las dos patas principales de su negocio actual, su videoconsola Wii y la consola portátil DS. Desde noviembre de 2006, Nintendo ha vendido más de 25 millones de Wii frente a los 13 millones de Sony con su Playstation 3 en el mismo periodo. Para este ejercicio espera vender otros 25 millones y ampliar sus ventas globales a una tercera pata: la Wii Fit.
España ocupa el cuarto lugar en el consumo de software interactivo y venta de consolas de Europa. En total, el consumo de videojuegos supone el 54% del tiempo de ocio por delanet de la taquilla de cine, la música grabada y las películas de video. Siempre estamos escuchando a través de diferentes medios, los graves problemas de salud en la población por la falta de ejercicio diario. Pues bien, Nintendo lo ha visto claro y nosotros también. Tan sólo hay que combinar el éxito de los videojuegos con la falta de ejercicio en casa. A esto se suma el asesoramiento médico de diferentes expertos seleccionados por Wii para recomendar su producto y que esto cambie. Además se suman espacios preferentes en los diferentes informativos a nivel nacional y en numerosas cabeceras de prensa escrita y tenemos otro océano azul (pablo jiménez – otromarketing)
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