En noviembre del pasado año, la portada de Newsweeek estaba dedicada al CEO de Amazon, Jeff Bezos. En este número indicaba que los libros no estaban muertos, que tan sólo se estaban transformando en digital ¿Por qué hacía Bezos este comentario?
Con una extensión de 18 centímetros de largo, 13 centímetros de ancho y una pantalla de seis pulgadas, el nuevo aparato específico para leer libros de Amazon, denominado Kindle, puede almacenar hasta 200 libros, gracias a su memoria interna de 256 MB y la compañía calcula que, en el futuro podría llegar hasta los 90.000 volúmenes. Su precio, 399 dólares, unos 278 euros. Además incorporara conexión a Internet, posibilidad de regular luz en la pantalla y de cambiar el cuerpo de letra al gusto del lector.
Aunque otras empresas han fracasado en ocasiones anteriores, estoy convencido de que Amazon logrará unas importantes ventas con este nuevo lanzamiento y otras empresas también opinan lo mismo, porque Apple y Sony se han lanzado a desarrollar aparatos de este tipo. Mientras tanto, Google sigue aspirando a volcar en Internet todos los libros que existen.
Por mucho que todos estos nuevos aparatos triunfen os garantizo que, al menos en mi caso, no serán el fin de mi biblioteca (Pablo Jiménez – otromarketing)