Gracias a Rafi Mohammed he descubierto una tienda de venta al por menor en Estados Unidos con una estrategia de fijación de precios muy interesante. Filene´s Basement, un minorista de moda de precios bajos, actúa del siguiente modo: Todos sus productos están sujetos a un precio inicial y a una rebaja programa durante los siguientes treinta días. Así, los productos se rebajan un 25% después de doce días de venta, un 50% tras dieciocho días y un 75% después de 24 días. Si el producto no se vende después de treinta días, se dona a una organización benéfica.
¿Esto qué significa? Pues que Filene´s Basement expone perfectamente el valor como elemento fundamental en la estrategia de fijación de precios de las empresas. En el inicio del mes, algunos compradores estarán dispuestos a pagar un precio más elevado por los productos de la tienda y no esperar a obtener otro menor, sencillamente porque valoran más ese producto en ese determinado momento: posibilidad de tener el producto en primer lugar, exclusividad, etc. Otros sin embargo, valoran más la rebaja del producto pasado un tiempo.
Desde mi punto de vista, es una política muy acertada ya que para las empresas es realmente complicado poder interpretar el valor que nuestros productos tienen para nuestros clientes y por tanto, estamos reduciendo los posibles beneficios que podamos obtener con todos ellos (pablo jimenez – otromarketing)
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