En El Libro Blanco del Emprendedor Web, Javier Gosende nos explica las principales causas que destinan al fracaso el desarrollo de un sitio Web, que poco a nada tienen que ver con los tecnicismos propios de la creación de un site:
- No tener claro el objetivo del sitio Web. Lo primero es tener claro para qué deseamos tener un sitio Web.
- La Web es responsabilidad del informático. Creencia popular que destina al fracaso muchos negocios en la Red.
- La Web la necesito para ayer. Es importante tomar en cuenta un plazo de tiempo razonable, para el desarrollo del sitio Web.
- La Web la puede hacer mi primo. Es mejor contratar a profesionales expertos para que hagan un trabajo de calidad.
- La Web no debe ser una copia del catálogo físico de productos y servicios de la empresa. Los usuarios en Internet buscan, revisan y leen la información comercial de un sitio Web de forma muy distinta a la visita física.
- No hacer el plan de empresa o el plan de marketing previamente. Los números se hacen antes y no después de montado el sitio Web.
- Elegir una Web solamente por su diseño gráfico bonito. Hay otros elementos como la usabilidad y la accesibilidad que hay que tomar en cuenta.
- No contar con contenido de calidad. Una buena dosis de contenido de calidad mejora el posicionamiento en buscadores y potencia la conversión de nuestra Web.
Estos son algunos errores típicos al crear una Web. Y tú ¿Qué errores crees que son importantes y debemos incluir en este listado? (pablo jiménez – otromarketing.es)