Sarah-Jayne Gratton y Dean Anthony Gratton en su libro «De 0 a 100.000. Social Media para profesionales y pequeñas empresas» editado por Anaya Multimedia, nos ofrecen algunos ejercicios para ayudarnos a pensar de una manera creativa y conseguir que los artículos destaquen y llamen la atención en nuestros blogs:
1. Escriba un artículo de perfil sobre alguien fundamental para su empresa.
2. Seleccione un artículo del blog que sea popular dentro de su sector comercial (productos / servicios) con el que esté de acuerdo y profundice sobre las ideas que contiene, enlazando al artículo original e invitando a los lectores a hacer comentarios.
3. Encuentre un artículo del blog que sea popular dentro de su sector comercial con el que no esté de acuerdo y deconstruya la idea de manera proactiva, de nuevo si olvidarse de enlazar al original.
4. Encuentre un podcast de iTunes que esté relacionado con su sector comercial y escriba una revisión sobre éste. Asegúrese también de publicar un enlace a su blog y un breve sumario de su revisión en iTunes para dar las gracias a los creadores del podcast por su contenido.
5. Haga una pregunta en Yahoo! Respuestas y documente las respuestas en un artículo del blog.
6. Piense en una pregunta del tipo «¿cómo se hace?» relacionada con su empresa y vea si existe alguna respuesta en forma de video de YouTube. Escriba sobre la pregunta e inserte el vídeo dentro del blog.
7. Escriba un blog compuesto de las revisiones positivas de sus clientes sobre sus servicios o productos. Considere la posibilidad de utilizar como relleno cartas de agradecimiento escaneadas, fotos de los usuarios y respuestas de cuestionarios de la empresa.
8. Cree un blog con el horóscopo de la empresa, utilizando su fecha de inicio como cumpleaños. Lea el horóscopo de su empresa y utilícelo como base para un blog que hable de sus servicios, su equipo y los eventos futuros de una manera fresca y amena.
Te animo a que pongas en marcha al menos uno o dos de estos consejos y descubras muchas más recomendaciones enfocadas a profesionales y pequeñas empresas en «De 0 a 100.000. Social Media para profesionales y pequeñas empresas» (pablo jiménez – otromarketing.es)