Jeanne Hopkins y Jaime Turner, autores de Mobile Marketing, nos ofrecen en su libro algunos consejos para utilizar el marketing móvil con el fin de atraer con éxito, a los consumidores hacia nuestro negocio o marca.
- Establezca un objetivo. Determine exactamente sus objetivos para la campaña de marketing móvil. Cuente con que el usuario debe absorber sus contenidos en el mismo tiempo que tardará en hacer doble clic, es decir, en dos segundos.
- Marque su cliente objetivo. Investigue cómo tienden a emplear los móviles los usuarios de su público objetivo. ¿Es para su entretenimiento o es para leer cotizaciones en bolsa?
- Cree atractivas llamadas a la acción. El titular que utilice deberá ser conciso, breve e impactante y tendrá que transmitir al instante el mensaje, al tiempo que anima al espectador a aprender más. La brevedad domina en este medio.
- Minimice los componentes de su página. Las páginas saturadas de gráficos se cargarán lentamente, tan lentamente, en ocasiones que el usuario dejará atrás su mensaje y pasará a otra cosa. Los investigadores muestran que los usuarios de móviles prefieren hacer clic o pulsar antes que desplazar la pantalla (scroll)
- Anime a compartir. Hacer que un usuario comparta su mensaje de marketing es, posiblemente, la forma más potente de extender el alcance e incrementar la visibilidad.
- Considere la interactividad. Añadir interactividad al mensaje de marketing móvil puede fomentar el compromiso y la conversión de visitantes en clientes. Por ejemplo: clic / texto para llamar; clic / texto para solicitar una muestra; clic / texto para solicitar información adicional; clic / texto para participar en un concurso o votación, etc.
Y tú ¿tienes consejos para utilizar el marketing móvil dentro de tu estrategia de marketing digital con éxito? (pablo jiménez – otromarketing.es)
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