Ya tenemos la última versión del Estudio de la Inversión Publicitaria en Medios Digitales en España que cada año publica la IAB (Asociación de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación Digital)
Entre las principales conclusiones podemos destacar:
- El dato total de inversión en publicidad digital en 2017 ha sido de 1.708 millones de euros.
- El dato de inversión incluye la inversión en desktop y mobile (1.656,6 M€), Digital Signage (45,7 M€) y Audio Online (5,8 M€).
- La inversión publicitaria en medios digitales crece un 9% en 2017 respecto a la edición anterior.
- El medio digital ya representa el 31% del total de inversión en medios convencionales reduciendo distancia con la TV que supone el 38,9%.
- El 97% de las campañas digitales son planificadas en Desktop y Mobile de manera conjunta.
- Sólo en Desktop, Video es el que más porcentaje de inversión recibe con una cuota de 8,2%, seguido de Display con 7,07% y Search con 4,30%
- Sólo en Mobile, las campañas en Display suponen 4,63%, Search 4,53% y Video 3,07%.
- Respecto a la inversión publicitaria en Video, representa el 10,3% del total de la inversión con 176,8 M€.
- Los sectores más activos en 2017 han sido automoción (25.3%), retail (10,5%), alimentación y bebidas (9,8%).
- El Corte Inglés / Hipercor, Grupo Vaesa y Renault / Dacia son los tres anunciantes por orden de inversión.